Estadio Berria
  • Es
  • Eu
  • Inicio
  • Fases

Estadio Berria empezó a coger forma en 2019 gracias a sendas actuaciones en el ámbito más social. La plaza Ágora y Working Estadio son ya dos realidades usadas por todas y todos. Estos espacios han enriquecido los servicios de las instalaciones.

La primera fase de Estadio Berria trajo una nueva pista principal de tenis. Ubicada entre el campo de fútbol y la piscina trampolín, es la pista de mayores dimensiones de nuestras instalaciones. La pista es de resina supersoft, ha sido testada por la Federación Internacional de Tenis con velocidad 4 (medio-rápida) y cuenta con iluminación de LEDs.

La nueva pista principal de tenis cumple con la normativa vigente para acoger campeonatos nacionales. Además, permite la instalación de graderío para competiciones.

Esta fase finalizó en marzo de 2022.

El 25 de noviembre de 2023 se inauguró el nuevo edificio de actividades con más de 2.000 metros cuadrados de superficie interior destinada a clases dirigidas y 800 m2 de cubierta destinados además a la generación de energía limpia.

En una urbanización más amable que la anterior, en la que ha primado la integración arquitectónica entre la nueva oferta de actividades y el actual edificio del trinquete, el complejo resultante está dotado con 6 salas de actividades dirigidas:

  • Sala 1

    SALA 1 - Jupiter (450m2),
    con gran variedad de actividades como Bodypump, Zumba, Core, Bodystep, GAP, Bodybalance... y más.

  • Sala 2

    SALA 2 - Lurra (330m2),
    que incluye actividades como Yoga, Zumba, Pilates Barre o Espalda activa.

  • Sala 3

    SALA 3 - Marte (330m2),
    con Pilates como actividad principal.

  • Sala 4

    SALA 4 - Merkurio (330m2),
    equipada con 72 bicicletas de spinning.

  • Sala 5

    SALA 5 - Artizarra (330m2),
    con HIIT/Funcional, entrenamiento por intervalos de alta intensidad, que incluye actividades como Funcional, GAP, Todo Tono, HIIT...

  • Sala 6

    SALA 6 - Aero (80m2),
    cuya actividad principal es el Pilates Aero.

La cubierta, por su parte, está ‘sembrada’ de placas fotovoltaicas que buscan ayudar, entre otras acciones, a que el nuevo edificio sea energéticamente sostenible. Todo ello sin olvidar la actividad asociada e intensa que se mantiene en la pista polideportiva cubierta actual y en el propio trinquete.

El nuevo espacio ha prestado especial atención a la renovación de aire para garantizar su calidad. Climatizadores independientes en cada sala aseguran que la calidad del aire sea excelente, la temperatura la deseada según premisa determinada y las renovaciones (cantidad de veces que se cambia el aire de toda la sala por aire nuevo) muy por encima de las requeridas.

La sala de spinning, una de las más grandes de Europa, tiene forma de anfiteatro y se ha buscado dotarla de un ambiente inmersivo para pedalear al ritmo de la música, y en el que la conexión profesor-usuarias/os sea total gracias a pantallas, efectos audiovisuales y una cuidada acústica. Por su parte, la sala HIIT está destinada a entrenamiento por intervalos de alta intensidad y puede albergar también otras actividades como GAP y ‘Todo Tono’.

Las dos salas de la segunda planta, para actividades ‘suaves’ como yoga, pilates, espalda activa…, tienen suelos laminados de roble, espejos, materiales absorbentes en techo y paredes y grandes cristaleras. Anchos pasillos permitirán el flujo de personas aún en momentos de aforo completo.

Para fomentar el componente social del Estadio, se ha generado en la segunda planta una zona de entrenamiento de uso libre de 200 m2 con césped artificial para que las personas abonadas puedan estirar a la par que organizarse su propio entrenamiento funcional. Además junto a él se ha generado una zona "cardio", también de uso libre, que dispone de gran cantidad de máquinas de tipo cardiovascular como bicicletas, elípticas y steps. Este espacio está dotado con bancos y sofás de espera entre clases y cuenta con fuentes auto refrigeradas y una zona vending.

La nueva fórmula deportiva Kirol Plus: 18 actividades, +700 sesiones al mes, 12 meses al año.

Hasta ahora, las personas abonadas sólo podían inscribirse en cursos, con grupos cerrados en unos días y horas fijos; ahora además de mantener cursos cerrados, se ofrecerán más de 700 sesiones al mes, sin límite e incluidas en una oferta única con 18 actividades dirigidas según objetivos y que, además, incluye acceso libre al actual servicio de Fitness. Se puede elegir entre bodybalance, bodypump, bodystep, core, espalda activa, funcional, GAP, HIIT, pilates, pilates HIIT, spinning, todo tono, yoga, zumba, pilates barre, pilates aero y actividad 65+.

Las ventajas de esta nueva fórmula son una oferta más flexible en horarios y diversidad de contenidos, una gestión más sencilla para las inscripciones, renovaciones o reservas de plazas, la posibilidad de hacer actividad física/salud los doce meses del año y disfrutar de un espacio único, moderno y equipado con todas las novedades del mercado.

La última fase de Estadio Berria se centra en la reforma íntegra del edificio principal. Éste acogerá dos nuevas piscinas de 25 metros y una piscina de enseñanza de lámina desbordante con luz natural.

Además, contaremos con una zona termal integrada en el mismo espacio con sauna, haman y duchas de contrastes.

Los vestuarios generales y familiares se reformarán completamente, estarán centralizados y serán mucho más confortables.

Además:

  • Contaremos con una nueva zona de 200 metros cuadrados de entrenamiento funcional.
  • Una nueva sala Fitness de más de 1.400 m2.
  • Una nueva terraza exterior deportiva.

Las acciones comenzaron en octubre de 2024 y tendrán un periodo de duración de 18 a 24 meses.

Estadio Berria
  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Cookies
compartir
Twitter Facebook whatsapp email